Scan to BIM, ¿Qué es? - 3D Global Consulting
17322
post-template-default,single,single-post,postid-17322,single-format-standard,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Scan to BIM, ¿Qué es?

Scan to BIM, ¿Qué es?

Escanear cualquier elemento no es tarea fácil. Ya sea una vivienda unifamiliar, un parque residencial o un edificio de oficinas. Se necesita personal cualificado capaz de captar toda la información que el proyecto necesita en el menor espacio posible. Hablamos de espacio porque estas nubes de puntos transmiten mucha información y, en algunas ocasiones, llegan resultar muy pesadas para el software que se va a encargar de dar el paso al modelado BIM. Este proceso es comúnmente conocido como Scan to BIM.

En otras palabras, podríamos decir que Scan to BIM se trata de captar cualquier elemento mediante la alta tecnología del escaneado láser 3D permitiendo su posterior modelado As-Built a través de un software en concreto, Revit. Profundizamos a través de este proyecto realizado in-house situado en Cornmarket Street, Londres:

Emplazamiento del edificio.

 

En primer lugar, a través de las cámaras de escaneado láser 3D, se realizan fotografías que almacenan todo tipo de información que se presente. Cualquier objeto que interfiera en el láser enviado desde la cámara, será representado como un punto dentro de los millones que confortan la nube. De esta manera, obtenemos lo siguiente:

Escaneado exterior

Escaneado interior

 

Una vez finalizado el escaneo, se da lugar al modelado. Mediante un software sofisticado como Revit, podemos llevar a cabo este proceso Scan to BIM de manera precisa y cómoda. Sencillamente, se trata de insertar la nube de puntos en la plantilla creada y modelar. Esta es la manera en la que podemos conseguir una réplica virtual exacta y precisa del edificio deseado.

Scan to BIM finalizado

 

Y de esta manera se dispone de un modelo 3D totalmente editable donde se pueden realizar cualquier tipo de operaciones tipo: exportación de planos y secciones, proyectos de reforma y nueva creación e incluso elaboración de renders como este:

Esperamos que le haya sido de utilidad este post ya que su intención es poder aclarar y explicar todo lo que realizamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Sin comentarios

Publica un comentario